FeSP-UGT Y AIDMUR abandonan la negociación y condicionan la convocatoria de oposiciones a un Plan de Estabilidad para Interinos

El sindicato y la asociación de interinos urgen a Educación a renegociar el acuerdo de interinos y a realizar una convocatoria de oposiciones que sirva para consolidar a los docentes interinos

 Murcia 28 Febrero 2018

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia ha abandonado las negociaciones sobre el Decreto de convocatoria de oposiciones, al no tenerse en cuenta ninguna de estas peticiones de este sindicato sobre la necesidad de estabilizar al colectivo de interinos.

El responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT, Alfonso Vera, critica que la Consejera del ramo “no quiso llevar las propuestas que desde los sindicatos le aportamos, para la negociación del Decreto de acceso y, no solo eso, en la conferencia sectorial voto en contra de ellas, ignorando a la totalidad de las organizaciones sindicales con representación en Murcia, e incluso de la Propuesta No de Ley (PNL) aprobada en el Congreso de los Diputados y ahora se niega a negociar condiciones que dependen directamente de ella, como la renegociación del acuerdo de interinos “ .

Para el presidente de AIDMUR, Ángel Luís Hernández, los próximos procesos selectivos “deben consolidar las plantillas existentes estabilizando a los trabajadores de la enseñanza interinos que tanto han sufrido estos últimos años”. De esta manera la consolidación de los trabajadores interinos “será el objetivo de las negociaciones, que buscarán el cierre de listas, basado en la experiencia docente, como premisa a unas oposiciones que sirvan para consolidar a los trabajadores y que ningún interino pierda su trabajo, e incluso recuperar al máximo posible de aquellos que lo perdieron en el pasado”.

En opinión de Vera la modificación del RD de acceso “no cumple con el espíritu del acuerdo firmado a nivel estatal, ni la PNL aprobada en el congreso, que era el de consolidar a los docentes interinos. “La Consejera de Educación no ha defendido nuestras propuestas en Madrid, las ha ignorado ignorando a los trabajadores a los que representamos, ahora nos ignora en las negociaciones y nos quiere tener entretenidos sin negociar ningún punto de calado, seguir negociando esto es un absurdo si no hay voluntad”, ha concluido el responsable de UGT.

En opinión de Hernández “con la modificación del decreto de acceso se ha pedido una gran oportunidad para consolidar a los trabajadores y trabajadoras docentes interinos actualmente en fraude de ley, aunque aún hay un pequeño margen de mejora como, renegociar el acuerdo de interinos, o una convocatoria de oposiciones en la que la experiencia se pondere lo máximo posible, o incluso realizar unos prácticos relacionados con el trabajo diario en los centros, , pero para ello es necesaria voluntad política negociadora, algo que actualmente no existe”.

Por último, tanto Alfonso Vera como Ángel L. Hernández han hecho un llamamiento al resto de organizaciones sindicales y colectivos del ámbito de la enseñanza pública para que se sumen a la petición e iniciar movilizaciones si la Consejera de Educación sigue cerrada a la negociación.

Deja una respuesta