AIDMUR denuncia que cientos de docentes “siguen en sus casas esperando al acto de adjudicación para poder incorporarse a las aulas” 

La asociación de interinos asegura que miles de alumnos y alumnas de secundaria que ya han empezado el curso “se encuentran sin profesores en muchas materias porque la Consejería intenta ahorrarse el sueldo y recortar más aún la inversión en Educación Pública”

Continúa la polémica en el inicio del curso escolar 2022/2023. A la falta de los currículos docentes, cuya aprobación la Consejería ha retrasado hasta mitad de curso, se suma ahora la ausencia de profesores y profesoras en numerosas materias de secundaria. Según ha denunciado la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia, la adjudicación de plazas para cientos de profesores que deberían estar ya en las aulas continúa sin producirse, y no lo hará hasta dentro de unos días a pesar de que el curso académico ha comenzado hoy mismo. Un hecho que también se repitió en la educación primaria y que lleva a la portavoz de AIDMUR, Sara Henarejos, a asegurar que la Consejería de Educación “sigue sin pensar en los alumnos y alumnas de la Región de Murcia”, al tiempo que denuncia que esta semana “no se ha producido ninguna adjudicación ni de primaria ni de secundaria”. “Cientos de docentes están en sus casas esperando que sean contratados para poder darles clases a estos estudiantes”, ha señalado.

Henarejos ha considerado que la situación actual en los centros de secundaria es “completamente anómala”, con alumnos y alumnas que ya han empezado el curso y que “se encuentran que no tienen profesores”. Peor aún es el panorama en primaria, donde siguen sin tener docentes desde el día 8 de septiembre, que dio comienzo el año escolar. 

Por último, la portavoz de AIDMUR ha llamado a la rebelión de toda la comunidad educativa regional contra una Consejería que está desmantelando la educación pública, que deja durante más de una semana a los alumnos y alumnas sin docentes en las materias y que vulnera sistemáticamente los derechos laborales de profesores y profesoras. “Mientras se trata con guante de seda a la privada y concertada, se están robando recursos a la educación pública y retrasando el inicio real del curso para miles de jóvenes sólo con el objetivo de ahorrarse unos días de sueldo de sus profesores”, ha criticado Henarejos.