AIDMUR denuncia que miles de alumnos y alumnas comienzan el curso sin tutor en la Región de Murcia 

Sara Henarejos, portavoz de los docentes, ha explicado que el retraso en las adjudicaciones de septiembre, que no finalizarán hasta el 12 para infantil y primaria y pasado el 19 de septiembre en secundaria, hará que miles de alumnos y alumnas no tengan a sus profesores en los primeros días de clase

El retraso en las adjudicaciones por parte de la Consejería de Educación va a provocar que miles de alumnos y alumnas comiencen el curso sin sus tutores y sin profesores en muchas materias. Mientras que los estudiantes de la Región de Murcia comenzarán las clases mañana, jueves 8 de septiembre, la adjudicación de las plazas de los profesores interinos no se producirá hasta el próximo 12 de septiembre en infantil y primaria y hasta el 19 de septiembre en el caso de secundaria. Unos días que, tal y como denuncia la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR), supone un recorte encubierto del presupuesto a costa de la educación del alumnado.

La portavoz de AIDMUR, Sara Henarejos, ha denunciado que durante esos días que «los alumnos y alumnas van a estar con docentes que no son sus tutores», por lo que «no se les podrá dar indicaciones de cómo se realizará el inicio de curso». Un retraso que Henarejos achaca al intento de la Consejería de «ahorrarse algunos euros a costa de la educación de la educación de los alumnos y alumnas murcianas y de los derechos de los docentes».

A este retraso en las adjudicaciones hay que sumar el hecho de que la Consejería de Educación ha prorrogado la publicación de los currículos que establecen los contenidos de cada materia. «Tal y como advertimos, el inicio del curso está suponiendo una situación caótica, en un claro intento por parte del Gobierno regional por desmantelar Kin la educación pública», ha considerado la portavoz de los interinos.

Deja una respuesta