SOBRE AIDMUR

¿Por qué nace AIDMUR?

AIDMUR nace a raíz del ataque que los interinos estamos teniendo en todas las comunidades, en concreto en la de Murcia. Es una asociación apartidista y asindical, formada por interinos y para interinos. Su objetivo es unir a este colectivo, intercambiar ideas y emprender acciones en todos los frentes. Creemos que el colectivo interino es un colectivo sobradamente preparado y al que se esta menospreciando sobremanera, por eso creemos que los que mejor vamos a defender a los interinos somos los propios interinos. No pretendemos ser un sindicato ni usurpar las funciones de estos. Queremos unirnos para dar una respuesta conjunta.

¿Cuáles son las acciones previstas?

· Luchar porque se PRORROGUE el acuerdo de interinos de 2004 que fue logrado con tanto esfuerzo por parte de las organizaciones sindicales y que dota de estabilidad al colectivo interino.

· Defender a los interinos docentes de la región y estar en contacto con los de otras regiones para coordinarnos.

· Defender la escuela pública contra todos los ataques a los que esta siendo sometida.

· Luchar por el impago del verano del 2012, actualmente en la vía judicial.

¿Por qué estamos convencidos de que tenemos que cobrar este verano?

Orden de 15 de julio de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se establecen procedimientos en materia de recursos humanos para el curso 2011-2012.

BORM Número 169 Lunes, 25 de julio de 2011 Página 35076:

“El profesorado interino en puestos de sustitución, que acredite a 30 de junio del correspondiente curso escolar, cinco meses y medio (165 días) de servicios efectivos en el curso escolar, tendrá derecho a nombramiento o a la prórroga, en su caso, en los meses de julio y agosto, salvo que el interesado manifieste su renuncia expresa. El nombramiento o, en su caso, la prórroga se extenderá hasta el 31 de agosto”.

Pueden “suspender un acuerdo”, pero ¿qué pasa con los nombramientos que a día de hoy ya han acreditado los 165 días?, ahora que llega el momento de pagar el verano nos dicen que no lo pagan, ¿qué ha cambiado desde el 25 de Julio?, sólo unas elecciones, o dos.

Esto es un disparate, nos nombran con unas condiciones y cuando nosotros hemos cumplido, entonces vienen y nos dicen que no, que eso no.

Estamos convencidos de que los nombramientos realizados bajo una orden deben respetarla y que una modificación de esta orden no puede tener carácter retroactivo.

La Administración pública no es una empresa de barrio donde puedan hacer y deshacer conforme les venga en gana.

Lo de suspender un acuerdo lo pongo entre comillas porque la Administración no puede discriminar y a igualdad de trabajo debe haber igualdad de retribuciones y no creemos que puedan discriminarnos respecto a los funcionarios si hacemos el mismo trabajo.

Seguiremos avanzando en estos aspectos.

Historia de la corta existencia de AIDMUR:

Por si alguien se ha perdido. Un pequeño resumen de la última semana:

– Miércoles 28 Marzo: Primera asamblea de AIDMUR en el IES Miguel de Cervantes: Nombramos junta directiva, presentamos estatutos y se establecen las bases de la asociación. Acordamos una primera acción para el lunes 2 en la consejería de Educación.

Esta primera asamblea aparece en La Opinión.

– Lunes 1 Abril: 400 interinos nos presentamos en la consejería de educación para pedir explicaciones por escrito de nuestro despido en verano. Esta acción tiene gran repercusión en los medios:

La Opinión

La Verdad

Vega Media Press

Onda Cero Radio

¿Cómo formar parte de AIDMUR?

Si quieres formar parte de la asociación puedes rellenar la hoja de inscripción en la que debes adjuntar el DNI escaneado, desde el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Estamos en:

AIDMUR

AIDMUR

Por favor, dad la máxima difusión a esta asociación, va en beneficio de tod@s.

AIDMUR

Animo y todos juntos podemos.

Deja una respuesta