AIDMUR exige una reunión a Campuzano para analizar la sentencia sobre la fijeza de los docentes

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) ha registrado una petición de reunión con la Consejera de Educación y Cultura de la Región, María Isabel Campuzano Martínez para analizar las consecuencias de las 4 últimas sentencias dictadas por el juzgado número 4 de Murcia. La tesorera de la asociación, Encarnación Martínez, ha destacado que dos de estas sentencias son “totalmente insólitas”, ya que reconocen “el fragrante fraude de ley” al que la Consejería somete a los docentes y, a su vez, obliga a mantener a las interinas en sus puestos “independientemente del tiempo que estas lleven en sus centros actuales y de la naturaleza de la plaza que ocupan”.

Encarnación Martínez, tesorera de la asociación recuerda que las primeras resoluciones de las 300 demandas presentadas “reconocen el fraude de ley al que la Consejería de Educación somete a sus docentes”, por lo que reclaman “medidas inmediatas para evitar que la administración siga destinando dinero público a procesos judiciales que sabe perdidos”

La portavoz de Aidmur ha recordado que sus asociados “tienen interpuestas más de 300 demandas” que pueden crear a la Consejería “un grave problema en caso de kprosperar”, tal y como parece previsible dadas las primeras sentencias. Además, ha asegurado que el departamento dirigido por Campuzano está cometiendo “un gran error” al no sacar a concurso de méritos el mayor número de plazas posible, algo con lo que se corregirían “muchos de los fraudes cometidos y que ayudaría a retirar bastantes de las demandas iniciadas”. De hecho, tanto AIDMUR como el sindicato STERM han llevado a los tribunales lo que consideran una “irrisoria cantidad” de plazas destinadas al concurso de méritos y la “vergonzosa forma de contabilizarlas”. 

Para la asociación de interinos, la Consejería no está actuando en defensa de los trabajadores “que han levantado la escuela pública durante los recortes y la pandemia”. Martínez ha acusado a Campuzano de “trampear” las leyes estatales con el fin de “usar las plazas como publicidad electoral”, en lugar de dar estabilidad a los docentes, “tratando de corregir lo cruel del sistema”. En este sentido, ha anunciado que durante la reunión con la consejera, plantearán que si el Gobierno regional “de verdad quiere crear empleo docente”, bastaría con “revertir los recortes del 2012 y recuperar las plazas que se perdieron daría”.

Por otra parte, AIDMUR ha advertido que si la Consejería sigue dando la espalda a las demandas de los docentes (hasta ahora, Campuzano se ha negado a reunirse con la asociación), estos “avanzarán lo que haga falta en los tribunales” para conseguir sus derechos. Una solución drástica a la que ya tuvieron que recurrir cuando se les negó el pago de los veranos, algo en lo que el Tribunal Supremo dio la razón a los asociados de AIDMUR, que también contó, como en esta ocasión, con el abogado José Mateos como letrado.

Deja una respuesta