EDUCACIÓN SUSPENDE LAS ADJUDICACIONES HASTA MITAD DE ENERO Y SIGUE SIN ACLARAR EL TEMA DE LAS OPOSICIONES

Otro atropello más. La consejería de Educación ha decidido suspender los actos de adjudicación hasta mitad de enero de 2017.

En el día de ayer tuvimos conocimiento de la suspensión del acto de adjudicación de esta semana y de la decisión, por parte de María Isabel Sánchez Mora, de dejar a los alumnos/as de la Región sin profesores/as en caso de producirse bajas o licencias laborales de éstos/as, en lo que constituye un nuevo ataque hacia la calidad de la Educación pública en la Región de Murcia.

AIDMUR ha recibido numerosas quejas por parte de multitud de compañeros/as, que nos han expresado una fuerte indignación por esta decisión por parte de la reprobada consejera, que sigue empeñada en tomar decisiones para perjudicar a los alumnos/as y a los docentes interinos de la Región, en su habitual tónica de maltrato y desprecio.

Tanto es así que, a pesar de nuestras continuas peticiones de diálogo y solicitudes para mantener una reunión para tratar asuntos de gran trascendencia para los docentes interinos, como el pago del verano y la convocatoria de oposiciones, la consejera se niega a mantener cualquier diálogo con la única asociación de interinos docentes de la Región, certificando su desprecio hacia el colectivo que representamos, su dejación irresponsable de funciones, y su incapacidad para el diálogo, motivo por el que, -recordamos- fue reprobada por la comunidad educativa y la Asamblea Regional.

Queremos destacar, además, que a fecha de hoy esta consejera es incapaz de ofrecer una respuesta a los miles de aspirantes opositores de la Región, que siguen sin saber qué va a ocurrir con las oposiciones de 2017 en cuanto a su convocatoria, plazas y especialidades, así como el efecto llamada existente ante el anuncio de Andalucía de no convocar algunas especialidades. Es absolutamente delirante que a estas alturas no exista certeza sobre una situación tan mal gestionada, demostrando una falta de sensibilidad y aptitud sonrojantes.

Finalmente, recordamos que el próximo jueves la consejera se presentará ante la Asamblea Regional que la ha reprobado para presentar unos presupuestos presididos por su incompetencia y el nulo diálogo con la comunidad educativa, dejando patente su total fracaso como gestora y representante de la administración educativa de la Región de Murcia.

Deja una respuesta