AIDMUR VUELVE A PEDIR QUE SE RETOMEN LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL SISTEMA DE ORDENACIÓN DE LAS LISTAS DE INTERINOS.

Los interinos volvemos a hacer, nuevamente, un llamamiento público a que se reanuden las negociaciones sobre el mal llamado “acuerdo de interinos”, que fue aprobado unilateralmente el pasado 31 de mayo por el Consejo de Gobierno de la Región tras la ruptura de las negociaciones entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación.

AIDMUR cree que aún estamos a tiempo para sosegar los ánimos y alcanzar un acuerdo entre todas las partes que sea satisfactorio, que responda a la exigencia de calidad y excelencia que requiere nuestro sistema educativo, y que sea verdaderamente justo y equilibrado.

Tras la protesta pacífica que tuvo lugar ayer en la Asamblea Regional, se hace evidente que el conflicto persiste, ya que la Administración no puede imponer una nueva regulación de las listas de interinos que no tenga apoyo social ni sindical alguno. No podemos contentarnos con un sistema que implica precariedad, inestabilidad y que no valora adecuadamente los méritos de los aspirantes a desempeñar puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad.

Entendemos que Sotoca aún está a tiempo de realizar nuevos esfuerzos negociadores para lograr un acuerdo en el que exista concurrencia de voluntades y ponga fin a un conflicto generado por la decisión unilateral de la Consejería de Educación de no prorrogar el actual acuerdo, que viene funcionando desde el 2004 con el visto bueno de todas las partes, incluyendo al propio consejero Sotoca.

Si se alcanza un acuerdo verdaderamente “justo y equilibrado”, que prime la valoración de las capacidades de los aspirantes, que no implique precariedad, y valore el esfuerzo realizado por los interinos a lo largo de toda su carrera docente, que no duden que apoyaríamos expresamente dicho acuerdo. No queremos privilegios, queremos justicia y equilibrio.

Deja una respuesta