LOS INTERINOS ACAMPADOS A LAS PUERTAS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SON AMENAZADOS DE MUERTE DURANTE LA PASADA MADRUGADA.

La pasada madrugada un grupo de personas no identificadas insultaron gravemente a los interinos acampados a las puertas de la Consejería de Educación  en la Avenida de La Fama de Murcia. Además de proferir dichos insultos hicieron algo que calificamos como intolerable y sumamente grave, pues amenazaron de muerte a los docentes interinos que se encontraban en el interior de las tiendas de campaña.

Desde AIDMUR condenamos enérgicamente este acto, que califica a sus responsables, y las amenazas contra la seguridad e integridad física de los docentes que se encuentran luchando pacíficamente por la dignidad del colectivo docente interino.

Los compañeros afectados, que llevan desde el lunes acampados a las puertas de la Consejería que dirige Sotoca, se reservan el ejercicio de las medidas legales que estimen oportunas y contarán con el apoyo de AIDMUR.

No obstante, y aparte de este lamentable incidente que esperamos se quede en un hecho aislado, queremos dar las gracias a los cientos de personas y vecinos que se han interesado estos días por los docentes acampados, a los que han ofrecido su hospitalidad y que se han mostrado su interés y preocupación por nuestra situación a raíz del conflicto originado por la Consejería de Educación.

AIDMUR desea realizar, nuevamente, un llamamiento a la negociación y solicitamos al consejero Sotoca que se reanude el diálogo con las partes para solucionar un conflicto que, con un poco de entendimiento y voluntad, estamos seguros de que podrá solventarse de manera satisfactoria con un acuerdo que sea justo y equilibrado para todo el colectivo interino.

Entendemos que la imposición unilateral de un nuevo sistema de regulación de las listas de interinos, por parte de la Consejería, no soluciona el conflicto sino que lo agrava, y puede llegar a producir situaciones indeseables como la acontecida la pasada madrugada, que esperamos no se repita.

Dicha acampada, que ha finalizado en el día de hoy, continuará este fin de semana en Águilas, a donde se han desplazado cientos de compañeros interinos para recibir a nuestros gobernantes el domingo en el Auditorio de dicha localidad con motivo de la celebración del día de la Región de Murcia.

Deja una respuesta