AIDMUR HACE UN LLAMAMIENTO A LA NEGOCIACIÓN.

LA IMPOSICIÓN UNILATERAL DE UN NUEVO ACUERDO SERÍA UN FRACASO POLÍTICO.

AIDMUR hace un llamamiento a la negociación para resolver el asunto del Acuerdo de Interinos y espera que las partes retomen las conversaciones para lograr una solución al conflicto creado por la Consejería de Educación cuando anunció que no deseaba prorrogar el actual Acuerdo de Interinos.

Dicho Acuerdo ha estado vigente desde hace nueve años y ha contado con la valoración positiva de todas las partes (incluida la propia Consejería) hasta que, por sorpresa, el Consejero de Educación, Constantino Sotoca, manifestó su intención de no prorrogar un acuerdo sin fundamentar públicamente sus motivos y después de asegurar a la Junta Directiva de AIDMUR, en la reunión mantenida el pasado 19 de junio, que su inclinación era favorable a dicha prórroga, así como también aseguró que “difícilmente” se convocarían oposiciones en 2013.

AIDMUR considera que tras no alcanzar un acuerdo con las organizaciones sindicales para la confección de un nuevo Acuerdo de Interinos tras la Mesa Sectorial celebrada ayer día 29 de mayo, la Consejería de Educación y los sindicatos tienen la obligación de continuar con el esfuerzo negociador. Hace pocas fechas el consejero Sotoca manifestaba públicamente su firme voluntad de diálogo para alcanzar un acuerdo satisfactorio, y a ello nos remitimos, por lo que esperamos el cumplimiento de su palabra. La renuncia a alcanzar una solución al conflicto la entendemos como un fracaso en la gestión de este conflicto.

Desde AIDMUR, que ha celebrado asamblea de interinos esta tarde, consideramos unánimamente que si mañana se aprueba un nuevo sistema que regule las listas de interinidad, el único responsable de dicho No-Acuerdo será el consejero Sotoca, que tendrá que asumir en solitario su decisión.

No obstante, reiteramos nuestro deseo de que se retomen las negociaciones y mostramos nuestra disposición a la colaboración en dicho proceso para lograr un acuerdo satisfactorio para las partes.