LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ECHARÁ A LOS INTERINOS QUE NO SE PRESENTEN A LAS OPOSICIONES DE 2013.

SORPRESA A FALTA DE 12 DÍAS PARA EL INICIO DE LAS PRUEBAS Y PASADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LAS MISMAS.

AIDMUR expresa su perplejidad por la decisión de la Consejería de Educación, que dirige Sotoca, de expulsar de las listas de interinos a aquellos maestros que no se presenten a las oposiciones que se van a celebrar de aquí a 12 días, y que tendrá efectos a partir del curso 2014-2015, según se desprende del texto del “acuerdo” de interinos impuesto por la Consejería de Educación en solitario.

En el último párrafo de los apartados sexto y séptimo se incluye una sorprendente e inédita cláusula, que nunca ha figurado en las mesas de trabajo con los sindicatos, que dice, textualmente, que:

“En todo caso, seguirá siendo exigible para figurar en las listas de interinos haberse presentado en el último procedimiento selectivo celebrado en la Región de Murcia”.

 Puedes consultarlo aquí: http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=567383

Es decir, todos aquellos maestros aspirantes a trabajar en régimen de interinidad a partir de 2014-15, con la primera rebaremación que establece el nuevo sistema impuesto, que quieran figurar en la lista de interinos, deben haberse presentado en la convocatoria de  2013 en la Región de Murcia, y no por otras CCAA.

Desde AIDMUR no entendemos esta nueva agresión contra los interinos docentes, que es perpetrada a falta de menos de dos semanas para la celebración de las oposiciones a maestros y una vez pasado el plazo de inscripción de las pruebas de selección, lo que genera indefensión en muchos aspirantes que hayan decidido no presentarse en la Región de Murcia.

En especial, los maestros de Francés, cuya especialidad no ha sido convocada, se ven más afectados por esta medida, pues pueden haber optado por presentarse en otras CCAA que sí hayan convocado (Canarias). Y por si no fuera poco se les tendrá en cuenta la nota obtenida en 2013 para aplicarles la rebaremación impuesta, ya que son obligados a presentarse por cualquier otra especialidad, aunque no sea la propia y sin tiempo para prepararla. Tal vez lo que pretendan sea «cargarse» la especialidad de Francés, porque muy serio no parece, ni muy considerado con los maestros y maestras de esta especialidad…¿Cuál será la próxima? ¿AL? ¿PT?

De nuevo nos preguntamos dónde está la calidad, la excelencia…Tenemos a profesores impartiendo materias que no son propias, a otros que se les obliga a presentarse aunque no se convoquen plazas de su especialidad, aulas masificadas, más de 2000 interinos en paro, un «acuerdo-imposición» rechazado por todos…

AIDMUR exige a la Consejería de Educación que aclare este punto y que se produzca una rectificación inmediata, y lamenta que los interinos de la Región de Murcia sigamos siendo la diana de todos los ataques, y más aún cuando éstos se producen de manera tan sorprendente, con la publicación a 8 de junio en el BORM de un sistema impuesto, y pasado el plazo de inscripción en oposiciones, por lo que se ha generado indefensión en el colectivo docente interino, que no ha podido tomar una decisión con toda la información disponible y no ha podido conocer todas sus consecuencias, por lo que se les perjudica directa e intencionadamente, si bien nos gustaría pensar que se trata de un error que va a ser subsanado con celeridad.

Desde AIDMUR seguimos pidiendo que se retomen las negociaciones para alcanzar un consenso entre todas las partes sobre un verdadero acuerdo de interinos que sea justo y equilibrado para todo el colectivo.

Deja una respuesta