IMPREVISIÓN Y CAOS EN LAS ADJUDICACIONES DE VACANTES DE MAESTROS. AIDMUR EXIGE PÚBLICAMENTE RESPONSABILIDADES.

No se puede hacer peor. No es la primera vez, obviamente, que la Consejería de Educación realiza adjudicaciones telemáticas de vacantes y, sin embargo, siempre se repiten diversos problemas y los interinos de la Región asistimos, atónitos, a un ejercicio lamentable de organización de los mismos. Por cierto, que desde AIDMUR todos los años abordamos este tema con RRHH y les proponemos algunas medidas que podrían ayudar a mejorar pero…ya sabemos que a los interinos de la Región no se les escucha y se les miente.

Ya no es solamente que la web de la Consejería de Educación esté colapsada durante horas, que haya retrasos, baile de vacantes…a todo eso nos tienen acostumbrados como si fuera lo más normal del mundo, aunque no lo sea.

Además, este curso, y tras la arbitraria y chapucera rebaremación de listas de Primaria, hemos asistido a un ejercicio de imprevisión, irresponsabilidad y dejación de funciones. Tras dicha rebaremación de listas, que fue impuesta unilateralmente y precariza al trabajo de los docentes interinos de la Región, la Consejería de Educación consideró que no era necesario aprobar todas las listas resultantes para el mes de julio. El resultado: en julio no pudieron adjudicarse más de cuarenta vacantes porque la lista del denominado “Bloque II” no fue publicada. Así, dichos maestros no han podido incorporarse a los centros educativos desde el 1 de septiembre. Resulta lamentable que ocurriera esto y que los responsables de RRHH se hayan escondido y no asuman su responsabilidad ante tal ejercicio de imprevisión. 

Y ahora, en el acto de adjudicación que se está desarrollando en estos días, de manera precipitada y penosa, convocan a los interinos de dicha lista sin que ésta sea ni provisional. Es más, la lista no será definitiva hasta finales de mes. Sin embargo, faltan por cubrir numerosas vacantes que serán adjudicadas con este procedimiento. Y para mayor “gloria” de la Consejería de Educación, y ante posibles reclamaciones por los agravios producidos, anuncian mediante una nota que los nombramientos que se produzcan ahora serán revocados en cuanto la lista del Bloque II sea definitiva. Menudo espectáculo…

Desde AIDMUR, ante este desastre que deja a la Consejería como una organización irresponsable, chapucera y siempre al borde la pura improvisación, exigimos públicamente que se presenten las DIMISIONES oportunas en la cúpula de la Dirección General de RRHH y Planificación Educativa.

Y no solo eso; pues si de su acción ineficaz e intolerable se derivasen indemnizaciones a los interinos afectados que reclamaran dicha actuación, exigimos que corran a cargo de los responsables de la Consejería de Educación, y no sobre el dinero de los impuestos cobrados a los ciudadanos de la Región.

Es inadmisible un funcionamiento tan poco profesional e inmerso en un caos que parece no tener fin. Está claro que la Consejería de Educación, que dirige Pedro A. Sánchez adolece de la calidad y excelencia que tanto pregonan.