EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, PEDRO A. SÁNCHEZ, NO RECIBE A LOS INTERINOS Y LOS BLOQUEA EN LAS REDES SOCIALES.

Desde AIDMUR queremos denunciar la actitud del consejero de Educación, Pedro A. Sánchez, hacia los interinos de la Región representados por esta asociación de interinos de la Región de Murcia.

Sánchez, que recibió a la Junda Directiva de AIDMUR el pasado 13 de agosto de 2013, no ha querido saber más desde entonces. Ha pasado más de un año y han sido reiteradas las peticiones de AIDMUR para entrevistarse directamente con el consejero para tratar diversos asuntos, y especialmente el de la configuración de las listas de interinos, sobre todo teniendo en cuenta la promesa que hizo a esta asociación, y también públicamente, de promover el diálogo y buscar soluciones basadas en el consenso. Sin embargo, ya conocemos lo ocurrido con la rebaremación impuesta unilateral y arbitrariamente, instaurando la precariedad absoluta, incluida la discriminación, para todo el colectivo interino de la Región.

Lamentablemente no ha sido así. Desde entonces nos hemos topado con un muro de silencio y desdén. Es cierto que AIDMUR ha sido recibida varias veces por el Director General de RRHH, pero nunca más el consejero ha querido sentarse en una mesa para mantener un diálogo.

Y no solo eso, el consejero Sánchez también ha iniciado una acción alarmante en las redes sociales (RRSS), ya que ha bloqueado numerosos perfiles de compañeros interinos que han criticado su gestión en un acto muy poco tolerante y escasamente democrático. Además de bloquear las cuentas de numerosos docentes interinos críticos con sus decisiones, Pedro A. Sánchez también ha bloqueado el perfil de AIDMUR en la red social Twitter, aun cuando las críticas vertidas se han producido desde el respeto personal.

Resulta paradójico que un político que pregona insistentemente su disposición al diálogo haga precisamente lo contrario. Como mínimo, su actitud merece el calificativo de hipócrita, pues dice una cosa y hace la contraria. Y es más grave, si cabe, que esto lo haga un representante político y más aún cuando se presume de “diálogo y búsqueda de consenso”. Mucho nos tememos que el consejero, o bien miente deliberadamente o bien posee un autoconcepto de sí mismo que no se ajusta exactamente a la realidad.

Por esta razón, animamos a los compañeros docentes interinos a que pregunten directamente al consejero, a través de su perfil de Twitter (@PedroASanchez9) y de Facebook, por qué se niega a establecer el diálogo que prometió y por qué da la espalda a los interinos de la Región. No obstante, AIDMUR seguirá intentando hablar con Sánchez sobre los problemas de los interinos de la Región de los que su Consejería es responsable.

Sr. Consejero, éste no es el camino. Pruebe a dialogar y a cumplir lo prometido.