COLECTA PARA 8 INTERINOS CONDENADOS EN COSTAS POR DEFENDER SU DERECHO A COBRAR EL VERANO

8 compañeros, docentes interinos de la Región de Murcia, asociados a AIDMUR sufren la represión , ahora económica, en la lucha judicial que desde 2012 llevamos por el pago de las vacaciones. Y necesitan de la colaboración de todos. No debemos permitir que se queden «tirados» por el mero hecho de haber topado con un juez que arbitrariamente ha decidido penalizar la lucha de unos docentes que luchan contra la injusticia y la discriminación de la que somos objeto. Si ganamos, ganamos todos; y no es justo que si perdemos, o no hagan perder, paguen sólo estos 8 compañeros.

Historia de esta petición solidaria:

En junio de 2012 el colectivo de interinos docentes iniciamos una serie de acciones judiciales para reclamar el pago de los meses de julio y agosto a aquellos interinos que han trabajado durante todo el año, pues lo contrario constituye una ilícita discriminación en relación con los funcionarios de carrera; discriminación que la Consejería de Educación institucionalizó mediante Orden dictada ese mismo mes que tenía, para más escarnio, consecuencias retroactivas, ya que a la fecha de dicha Orden había numerosísimos interinos que habían cumplido el requisito de cotización exigido de 165 días de prestación de servicios para la Consejería de Educación.

Así, interpusimos una demanda colectiva ante el Tribunal Superior de Justicia instando la anulación de la Orden que nos arrebataba dos meses de salario, a pesar de hacer el MISMO TRABAJO que nuestros compañeros funcionarios de carrera, y a la vez planteamos demandas individuales ante los juzgado de lo contencioso administrativo de Murcia ,en las que reclamábamos, exclusivamente, el pago de los meses de julio y agosto de 2012, al considerar que, aún estando vigente la Orden, no podía aplicarse retroactivamente durante ese año, pues ya habíamos devengado nuestro derecho a cobrar. Se interpusieron más de 100 demandas individuales.

Los juzgados de lo contencioso administrativo desestimaron las demandas individuales pasando la patata caliente al TSJ, pero ninguno nos condenó en costas al considerar razonable nuestra pretensión…salvo el nuevo titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº4 de Murcia. 

En efecto, todos los jueces de Murcia decidieron que no era procedente condenarnos en costas, pero cuando quedaban tan sólo 8 casos pendientes de sentencia en el Juzgado Nº4, su juez titular abandonó el puesto y fue sustituido por un nuevo juez, Lucas Osvaldo Giserman Liponetsky, quien, en contra del criterio de todos sus compañeros, condenó en costas a los 8 interinos que aun quedaban por recibir sus sentencias.

Habría sido fácil recurrir la condena en costas, pues su decisión era absolutamente irracional y tenía en contra a todos sus compañeros…el problema es que con las tasas de Gallardón debíamos gastar un mínimo de 800 euros por recurso. De este modo, las condenas en costas se volvieron firmes. De nuevo, la política de recortes de derechos sociales del Gobierno, incluyendo la Justicia, se cebaba con los ciudadanos de a pie…

La Consejería quiso aprovecharse y hacer todo el daño posible a los interinos (ésa es su política y lo siguen demostrando), y nos pidió unas cantidades desorbitadas por las costas, ante lo cual recurrimos y logramos una rebaja importante de las mismas, habiendo quedado en unos 500 euros por interino.

Para ayudarles a pagarlas, AIDMUR inicia la recaudación de fondos y apela a tu SOLIDARIDAD para no dejar en la estacada a estos compañeros. PODRÍAS HABER SIDO TÚ.

No olvidemos que esta lucha, justa, si tiene buen fin y se hace justicia, repercutirá en todos los interinos y podría crear jurisprudencia para el resto de Comunidades Autónomas. Al final, venceremos porque la Justicia y la verdad deben prevalecer por encima de los desmanes y la ineptitud de determinados «personajes».

COLABORA CON ESTOS COMPAÑEROS CON LO QUE PUEDAS. LA SOLIDARIDAD NOS HACE MÁS FUERTES. VAMOS A SEGUIR LUCHANDO.

EL NÚMERO DE CUENTA CORRIENTE PARA INGRESAR ES:
BANCO POPULAR

IBAN: ES51 0075 0016 8006 0330 3543

Titular: Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR)

Concepto: COSTAS JUDICIALES
Importe: LA VOLUNTAD