17 DE NOVIEMBRE POR LA ESTABILIDAD Y CONSOLIDACIÓN DEL PROFESORADO INTERINO

✊🏻Por la estabilidad y consolidación  del colectivo docente interino👩‍🏫👨‍🏫,

📅Sábado 17 de Noviembre

🕡 desde las 11:00

📍Plza de la Fuensanta. MURCIA

 
El MIR , cambio de temarios y los últimos procesos plagados de incidencias y con nula transparencia, se suman a la negativa del gobierno a llevar a cabo un proceso extraordinario que sirva para consolidar a las personas y no plazas , son motivos de sobra suficientes , por si fuera poco la consejera se niega a negociar un plan de estabilidad para nuestro colectivo 👩‍🏫👨‍🏫
 
La inminente convocatoria de oposiciones en primaria y la escabechina en secundaria hacen fundamental abordar un plan de estabilidad para el colectivo docente interino y es imprescindible renegociar la organización de listas de interinos. Además de modificaciones en el proceso de oposición que lo doten de transparencia y seguridad.
 
El gobierno de Rajoy ignoró la mayoría parlamentaria y no cumplió con la PNL de consolidación del profesorado ínterino aprobada, con los votos a favor del PSOE en la oposición. Exigimos al gobierno de España que aborde un proceso extraordinario de consolidación del profesorado interino y cumpla con lo apoyado. 
¿DÓNDE ESTAREMOS?
 
Estamos cerca (como siempre) y estaremos el 17 de Noviembre en la Plza de la Fuensanta (junto al Corte Inglés), reivindicando nuestro AMOR y ESFUERZO diario por la escuela y los que la forman de verdad, ALUMNOS, FAMILIAS Y PROFES. A quienes nos debemos en nuestro afán de servicio, por los que nos levantamos con deseos de hacerlo cada vez mejor y contribuir a una escuela mejor para todos y todas, por nuestro futuro, nuestros niños y niñas. El orgullo y el motor de sus familias y de sus profes.
 
¿CÓMO ESTAREMOS?: ¡JUNTOS!
 
· Por eso queremos estar con vosotros. Con nuestros alumnos que nos regalan su confianza, sus emociones, su crecimiento…
 
· Con nuestras familias con las que compartimos dudas, ilusiones, proyectos…
 
· Con nuestros compañeros con los que trabajamos codo con codo, de igual a igual (en la mayoría de los casos) con objetivos comunes y apoyándonos mutuamente.
 
· Con todos aquellos que creen que la escuela es necesaria, que crea el futuro y que se enseña dando ejemplo de participación activa y saliendo a expresar nuestra colaboración.
 
¿QUÉ QUEREMOS?
 
· Crear una educación sólida y de calidad, sin miedos ni amenazas, con garantías y confianza, para todos los miembros de la comunidad educativa.
 
· Mejorar la condiciones de miles de profesores y sus familias para proteger y dar fiabilidad a la enseñanza. Luchar contra la precariedad laboral y e inestabilidad del profesorado y los alumnos/as.
 
· Cambiar la alta tasa de temporalidad injustificable que mantiene la administración educativa actual (ya denunciada por las instituciones europeas).
 
· Permitir a los docentes sin plaza que puedan formarse, perfeccionarse y centrarse en su trabajo adecuadamente por el bien de los alumnos, participando en la vida escolar con continuidad.
 
· Renovar y modernizar un sistema caduco de oposición, mal planificado, poco efectivo, memorístico, injusto y maquiavélico.
 
· Resolver las situaciones de humillación continua que hacen demostrar reiteradamente preparación, mérito y capacidad a quienes lo han hecho y hacen día a día durante años.
 
¿POR QUÉ?
 
· Porque nuestros hijos merecen una escuela mejor. ESTABILIDAD ES CALIDAD.
 
· Porque las familias quieren un profesorado seguro. EDUCACIÓN ES CONSOLIDACIÓN.
 
· Porque los profes somos parte de la solución no del problema. NO NOS RENDIMOS.
 
· Porque ya basta de desprecios laborales al profe de mi hijo/a. RESPETO POR LOS DOCENTES.
 
· Porque nuestra conciencia logra cambiar la realidad. MI PRESENCIA ES MI FUERZA.
 
· Porque queremos dar ejemplo de esfuerzo a los niños/as. NOS MOVILIZAMOS.
 
· Porque juntos somos escuela y aprendemos más felices. LA ESCUELA ES DE LAS FAMILIAS.
 
· Porque con familias y profes unidos, los niños crecen unidos. ACTIVOS Y UNIDOS.
 
· Porque es una propuesta abierta y familiar. TODOS TENEMOS PARTICIPACIÓN.
 
EN DEFINITIVA:
 
En un sistema educativo con valores y emociones no puede habitar la injusticia y la falta de respeto para nadie. No hay colectivo pequeño ni alumno sin importancia. Todos merecemos estabilidad y seguridad para poder crecer y aprender sin tensiones externas, con la mayor garantía de un resultado positivo que nos ayude a desarrollarnos. Ese debiera ser el camino seguido por los que marcan el rumbo de la educación en nuestra región. Huir del ataque, el desprecio y la desconsideración, para encontrar el diálogo, el aprecio y la revalorización del trabajo continuo y el esfuerzo permanente. Los interinos tenemos una experiencia larga en superar dificultades, somos expertos en resiliencia, por nuestras venas corren la comprensión, la perseverancia y la fuerza de espíritu. ¿Cómo si no estaríamos donde estamos aún? Por eso sabemos que solo con una educación respetuosa, que consolide y no desestabilice, y sensible, que no destruya personas ni proyectos familiares, podremos crear comunidades estables aprendizaje y conseguir la calidad educativa que todos deseamos. Entendemos que “sin emoción no hay aprendizaje” y sin respeto no hay emociones. El respeto al trabajo del docente en interacción con su alumnado es sagrado para alcanzar una educación equitativa e inclusiva, “imprescindiblemente humana”. POR UNA EDUCACIÓN RESPETUOSA, SENSIBLE Y ESTABLE, DE CALIDAD…
 
Animamos a toda la comunidad educativa, familias, colectivos sociales, sindicatos, etc… a que participen en las diferentes actividades que hay programadas para el próximo el sábado 17 de Noviembre a las 11:00 en la Plza de la Fuensanta (junto al Corte Inglés).
 

¡ Os esperamos !

Deja una respuesta