LOS INTERINOS ESPERAMOS CONSENSO TRAS LA CREACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE GESTIÓN DE LISTAS DE INTERINOS. AIDMUR APOYA A PADRES Y ALUMNOS EN SUS PROTESTAS SOBRE LA MASIFICACIÓN EN AULAS.

     El pasado sábado se constituyó la mesa de trabajo relativa a la gestión de las listas de aspirantes a interinos de la Región, y desde AIDMUR esperamos que se resuelva, con prontitud, el conflicto existente; y se regrese a una situación de normalidad y estabilidad para el colectivo docente interino mediante un acuerdo basado en el consenso y el equilibrio, que valore adecuadamente la trayectoria y méritos acumulados por los docentes interinos a lo largo de toda su carrera profesional.

     Los interinos de la Región de Murcia deseamos que se mejore el vigente decreto sobre listas de interinos, rechazado por la totalidad de organizaciones sindicales y políticas, ya que fue resultado de una imposición unilateral por parte de la Administración. AIDMUR espera que el regreso a la negociación dé cómo resultado un acuerdo como el de 2004, basado en el consenso, y que contó con el visto bueno desde entonces de Administración y sindicatos, estableciendo un marco jurídico estable, justo y respetuoso con el profesorado interino de la Región de Murcia.

     Por otra parte, y ante las quejas de alumnos y padres ante la masificación de las aulas en la Región, resultado del aumento de ratio aplicado por la Consejería de Educación, desde AIDMUR apoyamos dicha reivindicación y volvemos a expresar que los recortes en Educación provocan un evidente e incuestionable retroceso en la calidad educativa que recibe el alumnado. Es innegable que la atención educativa que se presta desciende cuando las administraciones deciden expulsar a miles de maestros de las aulas y elevan el número de alumnos en el mismo espacio.

     Por esa razón, volvemos a rechazar la actual política de recortes educativos, que sin embargo contrasta escandalosamente con el aumento de partidas presupuestarias para altos cargos nombrados a dedo, coches oficiales o subvenciones a partidos políticos, mientras que nuestros alumnos están hacinados en aulas, se despiden miles de profesores y se deja sin recursos a los centros educativos. Entendemos que ésa no es manera de construir el futuro.