AIDMUR TRASLADA A EDUCACIÓN LA INQUIETUD DE LOS INTERINOS POR LOS TEMAS AUN PENDIENTES POR RESOLVER.

     AIDMUR ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con el Director General de RRHH y Calidad Educativa, D. Joaquín Buendía, para tratar sobre diversos temas que afectan directamente al colectivo docente interino de la Región de Murcia.

    AIDMUR, a través de Ángel L. Hernández, Raúl Alguacil y Sergio García, presidente, vicepresidente y tesorero respectivamente, ha transmitido la enorme preocupación existente por la dilación en la resolución de algunos temas primordiales que afectan a miles de profesores y maestros interinos, que sufren la precariedad e inestabilidad impuesta por los recortes en educación de las administraciones central y autonómica.

      Buendía, que ha escuchado nuestras reivindicaciones y propuestas, se ha comprometido a que antes de las Navidades volverá a reunirse el grupo de trabajo sobre interinos acordado en Mesa Sectorial, compuesto por las organizaciones sindicales y la propia administración, para tratar lo referente a la ordenación de listas de interinos, pago de sexenios y del verano, entre otros temas.

    Desde AIDMUR hemos vuelto a insistir en la necesidad de un acuerdo de interinos basado en el consenso con las organizaciones sindicales, que también conocen la propuesta aprobada por unanimidad en la última asamblea de interinos, y que aboga por el reconocimiento justo de la experiencia, formación y méritos del profesorado aspirante a desempeñar puestos de interinidad.

    Asimismo, hemos recordado la necesidad de cumplir con el mandato de los tribunales de reconocer y pagar los sexenios al profesorado interino en igualdad de condiciones con nuestros compañeros funcionarios de carrera. Buendía ha contestado señalando la voluntad de la Consejería de Educación de hacer frente a dicha obligación, pero que cuentan con limitaciones presupuestarias; si bien desean llegar a un pronto entendimiento para cumplir la sentencia que obliga al pago de sexenios a los docentes interinos antes que asumir una cascada de reclamaciones individuales. En cuanto a la paga de verano, ha indicado que las restricciones económicas que afectan al presupuesto en Educación lo hacen “difícil”.

    También le hemos transmitido el malestar de muchísimos opositores con los criterios de calificación en las últimas oposiciones de Primaria y hemos transmitido nuestra apuesta por un sistema de selección basado en pruebas más objetivas.

    Respecto a la polémica por los planes de la Consejería de privatizar el antiguo PROA, le hemos hecho saber que debe ser, como hasta el curso pasado, el profesorado del centro el que imparta dicho programa de refuerzo, o en su defecto, los profesores y maestros integrantes de las listas de interinos, y que no deben ser los directores quienes decidan unilateralmente sobre ello o si contratan con una entidad privada con fondos públicos.

    Desde AIDMUR estaremos vigilantes para comprobar la voluntad del consejero de Educación, Pedro A. Sánchez, por solucionar el conflicto existente con el profesorado interino; y volvemos a animarle a realizar un esfuerzo de entendimiento con las organizaciones sindicales. Ya es hora de demostrar, con hechos, su promesa de “diálogo y búsqueda de consenso”, proclamada el día de su toma de posesión como nuevo consejero de Educación, Universidades y Empleo.