La PNL sobre consolidación trabajadores interinos reúne a colectivos de docentes interinos de todo el estado en Murcia

Este Martes 7de Noviembre Javier Sánchez defenderá la Proposición No de Ley relativa  consolidación de trabajadores docentes interinos . La mañana del mismo martes el gobierno estatal y sindicatos se reúnen en la mesa sectorial estatal para debatir un posible acceso transitorio . El miercones 8 de Noviembre AIDMUR convoca a todos los interinos a una asamblea  

En una semana decisiva para el colectivo de docentes interinos AIDMUR ha estado presente en una reunión con asociaciones y colectivos de interinos de todo el estado y el diputado Javier Sánchez Serna , que defenderá en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley relativa a la consolidación de los trabajadores docentes interinos, junto a Aidmur han estado presentes representantes de Castilla La Mancha(ADI-Clm) , Andalucía (Levante verde ) , Valencia (C.P.I) y Madrid (ADIMA) .

La próxima semana se presenta definitiva para el futuro del colectivo docente interino . Al debate de esta PNL se une la reunión de la mesa sectorial estatal que será el martes con objeto de alcanzar un acuerdo sobre la posible modificación del acceso a la docencia . Este mismo
martes a las 9:00 el diputado Javier Sánchez defenderá la PNL sobre consolidación de trabajadores interinos .

Desde AIDMUR hemos aportado todas nuestras experiencias al diputado Murciano y aplaudimos esta iniciativa , que esperamos se apoyada por todos los partidos políticos .

¿Qué pretende esta PNL?
-Solucionar situación Precariedad , mismas condiciones funcionarios .
-Establecer una hoja de ruta que debe tener como último fin la consolidación del colectivo docente interino, actualmente en fraude de Ley.
-Que el proceso tenga en cuenta la experiencia de forma global y no parcial .

¿En qué se basa?

-El 23% de la plantilla de docentes son interinos y de los cuales más del 70% lleva más de 4 años trabajando como tales y realizando las tareas propias de un funcionario de carrera , pero en situación más precaria .

-Los trabajadores con más de tres años de experiencia serían fijos en cualquier empresa privada , incluidos los centros educativos privados financiados con fondos públicos .

-Lo que está pasando el profesorado interino de la Educación Pública es un evidente fraude de ley; pues tenemos profesores ocupando plazas estructurales y no sustituciones, lo que sería el objetivo de la interinidad; pero no sólo eso, pues están en condiciones mucho peores que el funcionariado de carrera, ejerciendo exactamente el mismo trabajo y con idénticas responsabilidades.

-Tal y como reconoce el Tribunal Constitucional en la Sentencia 67/1989, nada se opone a que se reconozca como mérito los servicios prestados a la Administración, pues no son ajenos al concepto de mérito y capacidad ya que “pueden reflejar la aptitud o capacidad para desarrollar una función o empleo público y suponer, además, en ese desempeño, unos méritos que pueden ser reconocidos y valorados”. Además, el Tribunal estima que la valoración como mérito de la antigüedad, “no constituye, ni directa ni indirectamente una referencia individualizada, singular, específica y concreta”.

Las organizaciones sindicales están a favor de un sistema transitorio similar al del 2007 que , en cierta medida, daría una solución al colectivo . ¿Va a seguir el gobierno actuando cual patron cacique o por una vez va a mirar por sus docentes y por la educación pública?.

Desde AIDMUR seguiremos con interés todos estos acontecimientos e informaremos a todos los interinos docentes que quieran acercarse a nuestra próxima asamblea , el miércoles 8 de Noviembre a las 18:30 en el salón de actos del edificio Moneo . Asamblea a la que tb están invitadas la totalidad de organizaciones sindicales y algunas como CCOO , C-Sif , SIDI, STERM o UGT ya han confirmado su asistencia .

 

Deja una respuesta