ASÍ ACTÚA LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE MURCIA

Esta semana que termina hemos tenido constancia de nuevas actuaciones por parte de la Consejería de Educación de Murcia que distan mucho de un organismo que debería ser transparente, serio y responsable para con la Educación de la Región de Murcia.


En primer lugar la Consejería de Educación de Murcia está haciendo llegar a los domicilios de los funcionarios docentes interinos, que presentaron el pasado 6 de Julio de 2012 un recurso de alzada contra el impago de sus retribuciones pertenecientes a los meses de Julio y Agosto, una carta certificada en la que INADMITE dichos recursos. Nos parece una actuación que deja clara la forma de proceder de esta Consejería: mal, tarde y despilfarradora ya que el plazo establecido para contestar a dichos recursos era de 3 meses y expiró el pasado 6 de Octubre así como el envío certificado conlleva unos gastos que podrían ser destinados a otros fines. Sinceramente no entendemos esta actuación, es incomprensible.

Pero aún hay más. Los directores de los centros educativos públicos de Murcia han recibido una circular en la que se les pide que consigan que los funcionarios docentes interinos que trabajaron el pasado curso, les firmen el documento en el que SE LES INFORMA de su cambio de situación a fecha 30 de Junio 2012 como consecuencia de las medidas de recorte adoptadas el pasado mes de Febrero 2012. Lógicamente AIDMUR comunicó rápidamente, y por todas las vías por las que tenemos a nuestra disposición, de que ningún interino firmara ningún documento ya que NUNCA ningún interino ha tenido que FIRMAR NADA al cesar cada 30 de Junio de cada curso pasado. ¿POR QUÉ AHORA SI?. Aún asi, hay interinos que lo firmaron el pasado curso pero, tras consultar a nuestros servicios jurídicos, el documento CARECE DE VALIDEZ NINGUNA y es meramente informativo por ir sin fechar, sin firmar por el Director General de RRHH, sin sellar por la Consejería de Educación así como sin indicación alguna de sus salida a través del Registro de este organismo. Desde luego si la finalidad de todo este proceso es la de utilizar ese documento en los procesos judiciales presentados contra la Consejería por parte del colectivo interino, se hace desde la más profunda ignorancia supina. Además según declaró Joaquín Buendía en meses anteriores, la comunicación a través del portal EDUCARM era suficiente ya que no iban a notificarlo a todos los interinos personalmente. Parece que ahora les ha entrado algo de prisa y lo ven de otra forma.

Finalmente, el tema estrella de esta Consejería de Educación: OPOSICIONES. Esta semana nos encontramos con la afirmación de que podrían haber oposiciones de Primaria y Secundaria con 300-400 plazas. Este juego de la Consejería con este tema solo puede obedecer a una cosa: VENGANZA CONTRA EL COLECTIVO INTERINO:

– Venganza por las movilizaciones que venimos realizando desde Abril.
– Venganza por denunciar de forma pública los trapicheos de la Consejería.
– Venganza por denunciar en los tribunales el impago del verano.
– Venganza por haber ganado la demanda que obliga al pago de sexenios al colectivo interino.
– Venganza por el seguimiento a los cargos políticos.
– Venganza por pedir la dimisión tanto del Consejero como del Director Gral de Recursos Humanos.

Ellos saben que este tema hace mucho daño al colectivo interino ya que de haber oposiciones supondría un tremendísimo esfuerzo para ellos. De producirse dicha convocatoria habría que organizar todas las vidas personales, laborales y sociales de muchos interinos en un tiempo récord. Y aún así, la Consejería sigue jugando al despiste, y diciendo que antes de final de mes se habrá tomado una decisión cuando no hace mucho decían que antes del puente de la Constitución.
Desde AIDMUR ya les notificamos, tanto verbal como documentalmente, nuestra postura sobre una posible convocatoria de oposiciones al tiempo que les instábamos a zanjar este tema lo antes posible. Pero parece que en la mente de los dirigentes de la Consejería de Educación está presente el objetivo de aguar las fiestas navideñas del colectivo docente interino.
Nos parecen lamentables estas actuaciones, totalmente impropias de quienes deben velar y mejorar la Educación en la Región de Murcia. Por ello volvemos a decir y gritar más alto que nunca:

¡¡¡ SOTOCA Y BUENDÍA DIMISIÓN !!!

Deja una respuesta