APOYO A LAS MOVILIZACIONES DE INICIO DE CURSO EN TODO EL PAÍS: WERT DEBE IRSE.

     Los trabajadores docentes interinos de todo el país, agrupados en la Federación Estatal de Interinos Docentes y la Coordinadora Estatal de Interinos, desean mostrar su total apoyo y compromiso con las múltiples movilizaciones y protestas que se están produciendo a lo largo de todo el país, especialmente en Baleares, Valencia, Asturias y Andalucía.

     Dichas movilizaciones han unido a toda la comunidad educativa, incluyendo a alumnos, padres y profesores, contra las políticas de recortes en Educación que sólo buscan la destrucción de la Escuela Pública.

     Los profesores y maestros interinos de todo el país proclamamos nuestra adhesión a unas movilizaciones que defienden la Escuela Pública como elemento vertebrador de una sociedad que debe tender hacia la igualdad de oportunidades a través de una enseñanza de calidad, que asegure el futuro de nuestros alumnos y proporciones cohesión social y prosperidad.

     Rechazamos de manera absoluta unos recortes que provocan la pérdida de calidad de nuestro sistema educativo, que reducen las posibilidades de desarrollo de nuestros alumnos y que han enviado al paro a miles de profesores (más de 20.000). Rechazamos la mercantilización de la enseñanza y la pésima gestión de un ministro de Educación que carece, precisamente, del más mínimo espíritu de diálogo y del respeto que se supone debería mostrar a la comunidad educativa, a la que desprecia cada vez que se refiere a ella.

     Además, justo cuando se acaban de hacer públicos los datos oficiales que prueban que Wert ha mentido a la opinión pública sobre los recortes en becas y los alumnos y familias afectados por sus decisiones, pedimos su dimisión o cese inmediato por el daño irreparable que está haciendo a la sociedad española. Consideramos que Wert es el brazo ejecutor de una política que persigue la evidente destrucción de la escuela Pública, por lo que reclamamos un cambio de esas políticas.

     Asimismo, repudiamos las declaraciones de aquellos políticos que criminalizan la legítima protesta ciudadana, lo que constituye una prueba de la escasa altura y calidad democrática de los mismos. Consideramos que declaraciones como las del ministro Wert o las del parlamentario Antoni Camps son un reflejo de una alarmante falta de argumentos y una constatación de un modo de ver la política caciquil y antidemocrática. Las amenazas de “listas negras” son inadmisibles y vuelven a evidenciar la campaña de desprestigio contra el profesorado basada en la demagogia, la ignorancia y la mala fe, que supone un atentado contra el Estado de Derecho y la Democracia.