AIDMUR SOLICITA A EDUCACIÓN EL PAGO DE LOS VERANOS DE 2012-2015 Y LOS INTERESES CORRESPONDIENTES A SUS ASOCIADOS ANTES DEL FIN DE 2018 A LA VEZ QUE TRASLADAN SUS PROPUESTAS AL NUEVO GOBIERNO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Murcia, a 23 de julio de 2018

El martes 24 de julio AIDMUR tiene una doble cita crucial para los docentes interinos, tanto de la Región como en el ámbito de todo el país.

En primer lugar porque, en Murcia, y en la Consejería de Educación, AIDMUR registrará un documento para solicitar el cumplimiento del acuerdo firmado entre administración y sindicatos el pasado 6 de julio, y que establece (tal y como señalan nuestros servicios jurídicos) un orden de prelación de cobro, según el cual los asociados de AIDMUR deben cobrar la totalidad de los pagos de verano correspondientes a 2012-2015 antes de la fecha del 31 de diciembre de 2018.

El motivo es que dicho acuerdo, firmado sin consultarnos y sin que aún la consejera se haya dignado a recibirnos aún como parte promotora en el proceso que desembocó en una sentencia histórica, hace referencia, en su apartado segundo, a que cobrará en 2018 el personal recurrente ante la Sala del Tribunal Supremo y que ganó la sentencia; esto es, AIDMUR. Sostenemos esta afirmación porque solo AIDMUR, en solitario, acudió a interponer el correspondiente recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y solo AIDMUR, en representación de sus asociados, es quien gana la sentencia que condena a la Consejería a restituir nuestros derechos ilegalmente sustraídos.

Además, en dicho escrito, comunicamos a la consejera, Adela Martínez Cachá, que la administración debe abonar los correspondiente intereses moratorios, pues en ningún caso hemos renunciado a ellos, por lo que nos reservamos las oportunas acciones judiciales en caso de no ser abonados de oficio por la consejería de educación a los beneficiarios de la sentencia que gana AIDMUR.

Por otro lado, esa misma mañana del martes 23 de julio, AIDMUR  mantendrá una importante reunión en Madrid, en el Congreso de los Diputados, con María Luz Martínez Seijo, quien es la Portavoz del PSOE en la Comisión de Educación y Formación Profesional, así como Secretaria ejecutiva de Educación y Universidades de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

El motivo del encuentro es para trasladar al nuevo gobierno nuestras propuestas y reivindicaciones para el colectivo docente interino. Especialmente, haremos hincapié en la necesidad de establecer los mecanismos necesarios para asegurar la estabilidad y consolidación de empleo de los docentes interinos, exigiendo el cumplimiento de la PNL aprobada hace tan solo unos meses en este sentido.

Deja una respuesta